No te des por vencido ¡La Palabra de Dios es buena en todo momento!

Date:

Share post:

Cuando pasamos por un momento difícil, puede ser difícil recordar que Dios está con nosotros y nos ama. También puede ser fácil sentir que Dios nos ha abandonado o que está enfadado con nosotros. Pero la Biblia está llena de versículos que nos recuerdan que Dios nunca nos abandona, incluso cuando las cosas se ponen difíciles y por eso No te des por vencido.

De hecho, Dios nos ama tanto que envió a su Hijo Jesús a morir en la cruz por nuestros pecados para que pudiéramos tener vida eterna. Esta entrada contiene algunos de los versículos bíblicos más alentadores sobre el abandono de Dios. Estos versículos te ayudarán a recordar que incluso cuando las cosas parecen estar en su peor momento, Dios está ahí para ti y no te ha abandonado, y por eso No te des por vencido.

La Biblia dice que Dios nunca nos abandonará.

El profeta Oseas recibió un mensaje de Dios que describe el amor de Dios por nosotros y su promesa de que nunca nos abandonará. Este pasaje dice: «Porque derramaré mi amor sobre ti, te sanaré. Cuidaré de ti como un pastor cuida de su rebaño, te sanaré, pueblo mío». El amor de Dios es constante e inquebrantable, a pesar del pecado y de nuestro quebranto.

El amor de Dios por nosotros nunca cambia, sin importar lo que hagamos o dejemos de hacer. Este amor es tan grande que Dios envió a su único Hijo Jesús a morir en la cruz por nuestros pecados. Este versículo bíblico nos recuerda que Dios está con nosotros en nuestro sufrimiento y no nos abandonará. Dios promete sanarnos y ayudarnos a llevar nuestras cargas. Dios está a nuestro lado y quiere darnos fuerza y consuelo.

Dios está con nosotros en nuestro sufrimiento.

La Biblia nos dice que Dios siente nuestro dolor y quiere consolarnos. El profeta Jeremías escribe: «Sé lo desesperado que estás. Sé que estás abrumado y agotado, pero no te rindas. No pierdas la esperanza porque Dios está contigo. No te ha abandonado. No te ha olvidado. Está a tu lado incluso cuando te sientes abandonado». En estos tiempos de sufrimiento, es fácil sentirse solo y abandonado.

Pero Dios está con nosotros en nuestro sufrimiento y nos ayuda a superar el dolor. No importa por lo que estés pasando, Dios ha estado ahí antes y puede estar ahí para ti ahora. Dios está contigo en tu sufrimiento y quiere darte fuerza y consuelo.

Dios no eliminará nuestro sufrimiento de este mundo, pero promete estar con nosotros mientras lo atravesamos. Incluso cuando sentimos que estamos abandonados por Dios, él tiene un plan y estará con nosotros mientras pasamos por este tiempo difícil.

Incluso cuando nos sentimos abandonados por Dios, él tiene un plan.

En el libro de Oseas, Dios le dice al profeta Oseas que se case con una mujer que lo engañará y le será infiel. Esta mujer, Gomer, la esposa de Oseas, es una imagen de la infidelidad de Israel hacia Dios. Israel era el pueblo de Dios, pero no le fue fiel.

Abandonaron su relación con Dios, y él sintió ese abandono. Dios le dice a Oseas que seguirá siendo fiel a Israel aunque Israel no le sea fiel. Este versículo bíblico nos recuerda que aunque Dios sienta que le hemos abandonado, no significa que nos haya abandonado. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y es fiel y nunca nos abandonará.

Podemos apoyarnos en Dios cuando nos sentimos abandonados por él.

El profeta Elías era un hombre que se sentía completamente abandonado por Dios. En el libro de 1 Reyes, Elías está huyendo del rey Ajab y del pueblo de Israel. Se siente completamente solo y abandonado por Dios. Pero entonces Dios le habla a Elías y le asegura que no le ha abandonado. Anima a Elías a seguir luchando por Dios, incluso cuando se siente solo.

Este versículo nos recuerda que cuando nos sentimos abandonados por Dios, aún podemos apoyarnos en él y confiar en su presencia. Podemos llamar a Dios cuando sentimos que no está ahí y él estará con nosotros. El amor de Dios por nosotros no cambia, incluso cuando sentimos que no está presente. Él siempre está con nosotros, incluso cuando nos sentimos tan solos y abandonados.

Debemos recordar que Dios no nos abandona y que su plan sigue en pie.

Cuando los padres de Moisés lo abandonaron siendo un bebé, fue adoptado por una mujer llamada Sipora. Luego sacó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y ayudó a escribir los primeros cinco libros de la Biblia, incluido el libro de los Salmos. Este pasaje de los Salmos nos recuerda que incluso cuando sentimos que Dios nos ha abandonado, no es así.

Tiene un plan para cada uno de nosotros y no nos abandonará. Incluso cuando las cosas parecen ir mal y sentimos que Dios no está con nosotros, él está ahí con nosotros. No nos abandonará y su plan sigue en pie. Debemos recordar que Dios no nos abandona y que está ahí para nosotros.

Conclusión: No te des por vencido

Esta entrada contiene algunos de los versículos bíblicos más alentadores sobre el abandono de Dios. Estos versos te ayudarán a recordar que incluso cuando las cosas parecen estar en su peor momento, Dios está ahí para ti y no te ha abandonado.

Recuerda estos versículos cuando pases por momentos difíciles y necesites ánimo. Usted no está solo y Dios está con usted, incluso durante sus horas más oscuras y difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

SUSCRÍBETE

spot_img

Related articles

Renovando la Fe y la Esperanza en el Año Nuevo 2024

Queridos lectores de nuestra querida revista católica, El inicio de un año nuevo es un momento especial en el...

Fin de Año: Reflexiones desde una perspectiva Religiosa

El fin de año es un momento en el que muchas personas se reúnen con sus seres queridos,...

¿Qué santo se celebra hoy, martes 26 de diciembre? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

Hoy, martes 26 de diciembre, es un día especial en el calendario litúrgico y en el santoral de...

La Navidad Católica: Celebrando el Nacimiento de Jesús y el Espíritu de la Caridad

La Navidad es una época del año que irradia un profundo sentido de unidad, amor y esperanza en...