La Oración de la Santa Cruz es un signo del amor de Dios por nosotros

Date:

Share post:

Cuando pensamos en formas de demostrar el amor, las primeras señales que nos vienen a la mente son los regalos, las tarjetas y las citas especiales para cenar. Todas ellas son formas maravillosas de demostrar a alguien que le quieres. La señal de la cruz es una forma de demostrar el amor que es tan sencilla que a menudo la damos por sentada.

La señal de la cruz se hace tocando la frente, el pecho y el hombro derecho mientras das las gracias o introduces estas tres palabras como una breve oración dondequiera que vayas. Este artículo te ayudará a entender qué significa la oración de la Santa Cruz y cómo el uso de este antiguo gesto cristiano puede recordarnos el amor eterno de Dios por nosotros.

¿Qué es la Oración de la Santa Cruz?

La oración de la Santa Cruz es una breve oración que se hace tocando la frente, el pecho y el hombro derecho. Al hacerlo, se hace la señal de la cruz. La cruz es un símbolo importante en la fe cristiana. Representa el sufrimiento y la muerte de Jesús, y cómo su amor y sacrificio pueden ayudarnos. La oración de la Santa Cruz es una forma sencilla de tener a Dios en mente allá donde vayas. La oración de la Santa Cruz se utiliza tanto como una oración como una bendición.

Cuando hacemos la señal de la cruz, estamos rezando y pidiendo a Dios que nos ayude con nuestras necesidades, tanto grandes como pequeñas. También nos estamos bendiciendo a nosotros mismos o a otros con la señal de la cruz. Cuando nos bendecimos a nosotros mismos, estamos pidiendo la protección y la guía especial de Dios en nuestra vida diaria.

¿Por qué nos persignamos?

La señal de la cruz es una forma poderosa de mostrar el amor a Dios que se puede hacer en cualquier situación. Es una forma fácil y rápida de recordarse a sí mismo y a los demás la presencia de Dios, por muy ocupado o apurado que esté el día. Aunque la señal de la cruz puede parecer un gesto sencillo, en realidad es una forma muy especial de mostrar tu amor a Dios. La cruz es un símbolo del amor de Dios por nosotros. Los cristianos la utilizan para mostrar su creencia en la muerte y resurrección de Jesús.

Dios envió a su hijo Jesús para mostrarnos su amor por nosotros al morir en la cruz para quitar nuestros pecados. Cuando usamos la señal de la cruz, estamos llevando la cruz a nuestra vida diaria y mostrando cómo el amor de Jesús está presente en nuestra vida cotidiana.

El significado de la Cruz

La cruz es un símbolo antiguo que se ha utilizado durante siglos antes de la época de Cristo. Pero la cruz que vemos hoy con la figura de Jesús en ella es muy diferente. Es un símbolo de dolor y sufrimiento, pero también de amor y esperanza. La cruz tiene cuatro extremos. Es un símbolo en forma de cruz con dos piezas largas de madera, llamadas vigas, y dos piezas más cortas de madera, llamadas travesaños.

La longitud de los largueros y la postura de Jesús cuando fue clavado en la cruz han cambiado a lo largo de los tiempos para adaptarse a las necesidades de quienes las fabricaban y utilizaban. La cruz es un símbolo que nos recuerda el amor de Dios por nosotros, el sacrificio de Jesús y que podemos tener esperanza en medio del sufrimiento y el dolor.

Encontrar el amor de Dios en el sufrimiento

La cruz es un símbolo de sufrimiento y dolor, pero también representa el amor. Podemos recordar el amor de Dios por nosotros en medio del sufrimiento haciendo la señal de la cruz. A veces en la vida sufrimos, y el dolor puede resultar abrumador. Es posible que suframos un dolor físico o emocional que no vemos que tenga fin.

En esos momentos, puede parecer que Dios nos ha abandonado, pero la cruz es un recordatorio de que Dios no nos ha abandonado. Al hacer la señal de la cruz, estamos trayendo el amor de Dios a nuestro sufrimiento y podemos recordar que Él nos verá a través de nuestro dolor.

Oración de la Santa Cruz 1

Dios todo poderoso

que habéis sufrido la muerte

sobre el árbol de la cruz,

por nuestros pecados,

acompáñadme,

Santa Cruz de Jesucristo,

ten piedad de mí.

Santa Cruz de Jesucristo,

rechazad de mi toda arma cortante y de fuego.

Santa Cruz de Jesucristo,

derramad sobre mi todo bien.

Santa Cruz de Jesucristo,

descartad de mi todo mal.

Santa Cruz de Jesucristo,

haced que alumbre el camino de la salud.

Santa Cruz de Jesucristo,

rechazad de mi todo atentado de muerte.

Santa Cruz de Jesucristo,

presérvame de accidentes corporales y temporales.

Que yo adore la Santa Cruz de Jesucristo por siempre;

Jesús de Nazaret crucificado, tened piedad de mí.

Haced que el Espíritu maligno y nocivo,

se aparte de mí, por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración de la Santa Cruz 2

¡OH Santa Cruz!, madero hermoso donde murió mi señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi señor Jesucristo que los padecimientos sobre ti recibió en su santísima pasión, me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.

Elevada ante el mundo eres faro luminoso que congregas a la santa grey para entonar cantos de gloria al Cristo Rey que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre ti para la redención del genero humano, sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, y desde entonces libre el cristiano de la culpa original, puede llamarse hijo del Dios eterno y aspirar a la gloria celestial.

Bendita seas por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo del baldón y afrenta, y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de nuestro señor Jesucristo a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad, amén.

Santa Cruz donde mi Señor expiró por darnos luz,

Yo te doy mi reverencia o preciosa y Santa Cruz,

El camino que nos marques en el mundo seguiremos

Que a la cruz siempre abrazados,

Con su signo venceremos.

A tus plantas hoy me encuentro mi divino redentor, has que con santa paciencia cargue en el mundo mi cruz.

OH Dios omnipotente, que sufriste en la cruz la muerte para redimirnos de nuestros pecados…

¡OH Santa cruz de Jesucristo! ten piedad de mí

¡OH Santa cruz de Jesucristo! sé mi verdadera luz

¡OH Santa cruz de Jesucristo! sé mi esperanza

¡OH Santa cruz de Jesucristo! aleja de mi toda arma cortante

¡OH Santa cruz de Jesucristo! derrama en mi alma el bien

¡OH Santa cruz de Jesucristo! aleja de mí todo mal,

¡OH Santa cruz de Jesucristo! hazme entrar en el camino de salvación

¡OH Santa cruz de Jesucristo! aleja de mi todo temor a la muerte

¡OH Santa cruz de Jesucristo! presérvame de todos los accidentes temporales y corporales para que pueda adorarte siempre, así como a Jesús Nazareno a quien imploro para que tenga piedad de mí.

Has que el espíritu malo visible o invisible huya de mí por los siglos de los siglos amén.

En honor de la preciosa sangre de Jesucristo y de su penosa muerte, en honor de su resurrección y encarnación divina por medio de la cual puede conducirnos a la vida eterna…

Que así como es cierto que Jesucristo nació en navidad, que haya sido crucificado en viernes santo, que José y Nicodemus hayan quitado a Jesús de la cruz, y que Jesucristo subió al cielo que así se digne a librarme de los ataques de mis enemigos tanto visibles como invisibles desde hoy y por todos los sufrimientos, y que mi temor a ellos se convierta en virtud, que la omnipotencia del Padre se digne cubrirme con la sabiduría del Espíritu Santo, dígnate a conducirme y conducir mi alma a la vida eterna.

Amén.

Conclusión

La señal de la cruz es una forma poderosa de mostrar el amor a Dios. Podemos hacerla en cualquier momento y lugar, y no nos cuesta nada. Cuanto más a menudo hagamos la señal de la cruz, más podremos recordar el amor de Dios por nosotros y llevar su amor a nuestra vida diaria. La señal de la cruz es un gesto sencillo que puede recordarnos la presencia de Dios en nuestras vidas. Hay muchas maneras de mostrar el amor a Dios, y la señal de la cruz es una de las más poderosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

SUSCRÍBETE

spot_img

Related articles

Desvelando el poder de la oración Dulce Madre

Oración Dulce Madre es una antigua técnica de oración utilizada durante siglos para invocar la presencia protectora de...

Oración a la Virgen de los Desamparados: Guía para alcanzar la fe

Oración a la Virgen de los Desamparados, también conocida como Nuestra Señora de los Desamparados, ha sido durante...

El poder de las Oraciones a la Virgen del Rosario: Cómo encontrar la fuerza y la paz

Las oraciones a la Virgen del Rosario son una parte importante de la fe católica. La Virgen María...

Oración Virgen del Pilar: Significado, beneficios y cómo rezarla

¿Has oído hablar alguna vez de la oración de la Virgen del Pilar? Bueno, si no lo has...