20 Textos Bíblicos para jóvenes que tocarán tu corazón y cambiarán tu vida

Date:

Share post:

Cuando eres un adolescente, puede ser fácil sentir que todo el mundo en las redes sociales tiene la vida perfecta. Si bien eso puede ser cierto para algunas personas, para la mayoría de nosotros no es tan glamoroso. Por eso los textos bíblicos para jóvenes y sus enseñanzas son una parte tan importante del crecimiento. La Biblia ha demostrado tener la capacidad de ponerte a tierra cuando las cosas se vuelven locas y de darte esperanza en tus horas más oscuras.

En esta entrada del blog, descubrirás 20 versículos de la Biblia que son perfectos para los jóvenes y para cualquiera que necesite un poco de orientación en su vida. Estos breves pasajes están llenos de sabiduría y ofrecen una visión sobre cómo vivir una vida sana. Con estas escrituras como guía, tu fe será más fuerte que nunca.

Arrepiéntete y recapacita

Tú, Señor, eres todo bondad. Por tu misericordia, acuérdate de mí; pero olvídate de que en mi juventud pequé y fui rebelde contra ti

(Sal 25:7)

Mantente siempre de la mano del Señor

Tú, mi Dios, me has enseñado desde mi juventud, y aún ahora sigo hablando de tus maravillas

(Sal 71:17).

Se obediente

¿Cómo puede el joven limpiar su camino? ¡Obedeciendo tu palabra!

(Sal 119:9).

La pureza de tu cuerpo es un tesoro

Huyan de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, ocurre fuera del cuerpo; pero el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo

(1 Co 6:18).

Busca la fuerza verdadera

Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.

(1 Juan 14:19)

Vive conforme a su Palabra

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.

(Salmo 119:9)

Reconoce la grandeza de Dios

Los jóvenes y las jóvenes, los ancianos y los niños. Alaben el nombre del Señor, porque sólo su nombre es excelso; su esplendor está por encima de la tierra y de los cielos.

(Salmo 148: 12-13)

Camina junto a Dios

Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud.

(Lamentaciones 3:27)

Guarda Sus palabras en tu corazón

En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti

(Salmo 119:11)

Alégrate y disfruta, pero hazlo con prudencia

Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.

(Eclesiastés 11:9)

Sé humilde

Asimismo ustedes, los más jóvenes, estén sujetos a los mayores. Y todos, revístanse de humildad en su trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo

(1 Pedro 5:5–6)

Obedece y honra a tus padres

Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre — que es el primer mandamiento con promesa.

(Efesios 6:1-2)

Si buscas a Dios de todo corazón, lo encontrarás

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar —afirma el Señor—, y los haré volver del cautiverio.[a] Yo los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a donde los haya dispersado, y los haré volver al lugar del cual los deporté», afirma el Señor.

(Jeremías 29:11-14)

Tus hechos muestran lo que eres

Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta.

(Proverbios 20:11)

Busca a Dios desde ahora, no esperes a que lleguen las dificultades

Acuérdate de tu Creador en los días de tu ajuventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezcan el sol y la luz y la luna y las estrellas, y las nubes vuelvan después de la lluvia; cuando tiemblen los guardias de la casa, y se encorven los hombres poderosos, y cesen las molineras, porque son pocas, y se oscurezcan los que miran por las ventanas.

(Eclesiastés 12:1-3)

Sé un buen ejemplo

Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.

(1 Timoteo 4:12)

Escoge bien tus amistades

Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino. No estés con los bebedores de vino y con los comilones de carne; porque el bebedor y el comilón se empobrecerán, y el mucho dormir los hará vestir de harapos. Oye a tu padre, que te engendró; y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies.

(Proverbios 23:19-22)

Permite que Dios sea parte de tu historia

Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud.

(Salmo 71:5)

La clave de la prosperidad y el éxito

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

(Josué 1:7-9)

Vive una vida digna de imitar

Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias.

(Romanos 13:13)

Conclusión de textos bíblicos para jóvenes:

¿Te has preguntado alguna vez si te estás presionando demasiado para tener la vida perfecta? Es fácil sentirse abrumado por la presión de ser perfecto, y a veces eso puede llevar a sentirse juzgado o desanimado. La Biblia tiene una respuesta para eso. Lo más importante es cómo reaccionamos ante nuestra experiencia, ya sea buena o mala. Recuerde que Dios conoce su corazón, y Él ve cada corazón como algo hermoso.
Cada vez que te sientas abrumado por la presión de ser perfecto, recuerda estos breves versículos bíblicos sobre lo que significa ser imperfecto y saber que eres amado incondicionalmente por Dios. También te invitamos a que conozcas las predicas cortas para jóvenes que ye ayudaran a crecer en la fe y a acercarte mas al Señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

SUSCRÍBETE

spot_img

Related articles

Renovando la Fe y la Esperanza en el Año Nuevo 2024

Queridos lectores de nuestra querida revista católica, El inicio de un año nuevo es un momento especial en el...

Fin de Año: Reflexiones desde una perspectiva Religiosa

El fin de año es un momento en el que muchas personas se reúnen con sus seres queridos,...

¿Qué santo se celebra hoy, martes 26 de diciembre? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

Hoy, martes 26 de diciembre, es un día especial en el calendario litúrgico y en el santoral de...

La Navidad Católica: Celebrando el Nacimiento de Jesús y el Espíritu de la Caridad

La Navidad es una época del año que irradia un profundo sentido de unidad, amor y esperanza en...