Las oraciones al Divino Niño Jesús son muy significativas para los cristianos, ya que para ellos Jesús es el Salvador y el Hijo de Dios. Se trata de una devoción que honra al Niño Jesús y que se remonta a la Edad Media. Estas oraciones contienen una profunda significación espiritual, pues permiten a la persona que las reza establecer una conexión con el divino. Estas oraciones también son una forma de recordar el nacimiento de Jesús y su misión de traer la salvación a la humanidad. A continuación se presentan 5 oraciones al Divino Niño Jesús para recordar el amor y la compasión que el Niño Jesús mostró a las personas de su tiempo y a las generaciones venideras.
Tabla de Contenidos
Oración 1: «Dios te salve, Divino Niño Jesús»
«Dios te salve, Divino Niño Jesús, Hijo de Dios, que nos has dado la vida, nos has dado la luz, nos has dado la salvación. Tú eres el camino, la verdad y la vida; que has venido al mundo para redimirnos de nuestros pecados. Te suplicamos, Divino Niño, que nos concedas todas las gracias que necesitamos para vivir una vida santa en tu nombre, y que nos bendigas con tu infinita misericordia. Amén».
Esta oración es una invocación a la Divina Misericordia de Jesús. En ella, se le pide al Divino Niño que conceda todas las gracias necesarias para vivir una vida santa. Esta oración recuerda las palabras de Jesús en el Evangelio según San Juan, donde dice:
Oración 2: «Señor, Dios de bondad y misericordia»
«Señor, Dios de bondad y misericordia, te suplicamos que envíes tu Espíritu al Divino Niño Jesús para que nos guíe y nos ayude en nuestras necesidades. Que en su nombre nos dé la paz y el consuelo que necesitamos para afrontar con valentía los desafíos de la vida. Que el Niño Jesús nos de la sabiduría para discernir entre el bien y el mal, para que vivamos nuestras vidas con el propósito de servirte y complacerte. Amén».
Esta oración pide al Señor que envíe su Espíritu al Divino Niño Jesús, para que nos guíe y nos ayude, y así nos de la paz y el consuelo que necesitamos para afrontar nuestras vidas con valentía. Esta oración se basa en la Palabra de Dios en el libro de Isaías, donde dice:
Oración 3: «Divino Niño Jesús, Escucha nuestras súplicas»
«Divino Niño Jesús, Escucha nuestras súplicas y concédenos los dones de tu Espíritu. Que tu misericordia nos guíe en la senda de la rectitud, y que tu gracia nos lleve a la perfección del amor. Que tu humildad nos enseñe a servir a los demás con generosidad. Que tu bondad nos inspire para vivir una vida de compasión y reconciliación. Amén».
Esta oración es una invocación a los dones del Espíritu Santo. En ella, se le pide al Divino Niño que nos guíe en el camino de la rectitud y que nos otorgue sus dones de misericordia, gracia, humildad y bondad. Esta oración se basa en la Palabra de Dios en el libro de Romanos, donde dice:
Oración 4: «Divino Niño Jesús, Llena nuestros corazones con tu Amor»
«Divino Niño Jesús, Llena nuestros corazones con tu Amor, que sea la luz que nos ayude a discernir entre el bien y el mal. Que tu amor sea el motor que nos impulse a servir a los demás de manera desinteresada. Que tu infinita misericordia nos ayude a perdonar y a reconciliarnos con aquellos que nos han hecho daño. Que tu Palabra nos guíe en nuestro camino para alcanzar la santidad. Amén».
Esta oración pide al Divino Niño que llene nuestros corazones con su Amor, para que sea nuestra guía para discernir entre el bien y el mal. Esta oración recuerda las palabras de Jesús en el Evangelio según San Mateo, donde dice:
Oración 5: «Oh Divino Niño Jesús, danos tu infinita misericordia»
«Oh Divino Niño Jesús, danos tu infinita misericordia para que nos consuele en los momentos de tristeza y nos guíe en las situaciones de duda. Que tu bondad nos invite a perdonar a los que nos han herido. Que tu amor sea el que nos impulse a amar a los demás como a nosotros mismos. Que tu gracia nos ayude a vivir una vida santa en tu nombre. Amén».
Esta oración pide al Divino Niño que nos conceda su infinita misericordia para consolarnos en los momentos de tristeza, y que nos invite a perdonar a quienes nos han herido. Esta oración se basa en la Palabra de Dios en el libro de Lucas, donde dice:
Conclusión sobre las Oraciones al divino niño Jesús
Las oraciones al Divino Niño Jesús son una forma de recordar el amor y la compasión que Jesús mostró a la humanidad. Estas oraciones contienen una profunda significación espiritual, y nos ayudan a establecer una conexión con el divino. A través de estas oraciones, nos podemos acercar al Niño Jesús para recibir su bendición, para que nos guíe y nos consuele en los momentos de duda, para que nos ayude a discernir entre el bien y el mal, y para que nos impulse a servir a los demás con generosidad.