¿Por qué hacer oraciones por mi matrimonio para mantenerlo fuerte y sano?

Date:

Share post:

‍La oración es una parte vital de cualquier matrimonio. De hecho, la fuerza de su matrimonio depende de la frecuencia y calidad de sus oraciones mutuas. Hay muchos desafíos que vienen con el matrimonio, y esto puede causar fricción incluso en la más fuerte de las uniones. Cuando uno pasa por un momento difícil con su pareja, es fácil sentir que las cosas nunca mejorarán. Pero como todos sabemos, un matrimonio difícil es una oportunidad para crecer y desarrollar el carácter. En este artículo, usted aprenderá el por que hacer oraciones por mi matrimonio.

Pueden parecer pequeñas o insignificantes, pero estas oraciones pueden fortalecer y nutrir su unión. Estas oraciones no sólo le benefician a usted y a su cónyuge; también dan gloria a Dios.

Revisa el pacto que hicisteis cuando empezaste tu matrimonio.

Cuando te casaste, hiciste un pacto con tu cónyuge. Un pacto es una promesa que haces a Dios y a tu cónyuge. Cuando usted hace una promesa a Dios, usted está siendo obediente a sus mandatos. Su promesa a su cónyuge es otra forma de demostrar amor, lealtad y compromiso con su relación. Cuando hiciste tus votos matrimoniales, prometiste amar, honrar y cuidar a tu cónyuge. También prometiste ser fiel y leal a tu cónyuge, abandonando a todos los demás. Tus votos matrimoniales no se referían sólo a ti y a tu cónyuge; tus votos eran un anuncio público de tu amor por Jesucristo.

Tu pacto con Dios y tu cónyuge están conectados, proporcionando fuerza y apoyo el uno al otro. Cuando usted mantiene las promesas que hizo frente a Dios y a su familia y amigos, su matrimonio será bendecido. Te invitamos a revisar las oraciones que puedes hacer por tu esposa.

Agradece a Dios por tu cónyuge.

Cuando usted está en un matrimonio desafiante, es fácil centrarse en los aspectos negativos de su cónyuge y de su matrimonio. Puede sentirse frustrado, enojado y resentido, y esto puede hacer que pierda de vista el propósito de Dios para su matrimonio. Cuando usted está en medio de un tiempo de prueba, es importante mantener su enfoque en Dios y las cosas buenas que él ha hecho.

Puedes mostrar gratitud a Dios por tu cónyuge agradeciendo su presencia en tu vida. Puede que no siempre te guste o aprecies a tu cónyuge, pero aún así puedes mostrar amor y gratitud a tu cónyuge. Cuando agradece a Dios por su cónyuge, le recordará que Dios sigue participando activamente en su relación. Además, ayudará a cambiar su perspectiva sobre su cónyuge y su matrimonio, permitiendo así que Dios trabaje en su relación.

Perdonarse mutuamente.

El perdón es una de las oraciones más poderosas para su matrimonio. Puede ayudar a sanar los sentimientos heridos, el resentimiento y las emociones negativas. Cuando usted no es capaz de perdonar a su cónyuge, seguirá siendo cautivo de sus emociones. Esto puede conducir a una espiral descendente en su matrimonio y puede hacer que usted tome decisiones que no son en su mejor interés. Cuando perdona a su cónyuge, está dejando atrás el pasado y avanzando en su matrimonio.

Estás eligiendo no dejar que un evento o emoción que ya ha sucedido continúe afectándote. Está quitando el control de sus emociones y devolviéndoselo a su cónyuge. Cuando usted no es capaz de perdonar a su cónyuge, usted todavía está comunicando que usted está sosteniendo el dolor, el resentimiento y la frustración.

También estás manteniendo esas emociones negativas activas en tu vida. Cuando usted perdona a su cónyuge, puede dejar ir el resentimiento, la ira y la frustración que puede estar sintiendo. Puedes liberar a tu cónyuge de tus emociones negativas, y puedes liberarte de ser cautivo de esas emociones.

Recurra a las Escrituras para obtener orientación y fuerza.

La Palabra de Dios es poderosa, y puede ser su fuente de fortaleza en su matrimonio. Cuando se encuentre en una situación difícil en su matrimonio, puede acudir a la Palabra de Dios para encontrar fuerza y orientación. También puede orar la Palabra de Dios sobre su matrimonio para ayudarlo a prosperar. Cuando usted está pasando por tiempos difíciles en su matrimonio, es importante buscar la Palabra de Dios y su guía.

Es posible que no entienda por qué están sucediendo ciertas cosas, y puede sentir que no hay nada que pueda hacer para afectar el resultado. Pero la Palabra de Dios nos dice que con la ayuda de Dios, podemos hacer todas las cosas. La Palabra de Dios y su guía le ayudarán a ver su matrimonio y su situación a través de los ojos de Dios. Podrás ver soluciones y caminos que antes no veías. Podrás ver cómo Dios está trabajando activamente en tu matrimonio y en tu vida.

Comprométanse a trabajar juntos como un equipo con la ayuda de Dios.

Cuando entras en el matrimonio, no sólo te estás casando con tu cónyuge; también te estás casando con Dios. Dios les ayudará a trabajar juntos como un equipo, pero deben estar dispuestos a dejar que él se involucre en su relación. Cuando se enfrenten a dificultades o retos en su matrimonio, pueden pedirle a Dios que les ayude a trabajar juntos como un equipo. Dios les ayudará a usted y a su cónyuge a comunicarse, a perdonar y a tomar decisiones sabias y piadosas.

Puede orar para que Dios le revele su voluntad para su matrimonio y también para el corazón de su cónyuge. Puede orar para que Dios le hable a su cónyuge y lo lleve a tomar decisiones sabias. Puedes rezar para que Dios te revele su amor por tu cónyuge y lo atraiga hacia él. También puedes rezar para que Dios te ayude a ser una bendición para tu cónyuge.

Conclusión

Un matrimonio fuerte es vital para cualquier familia, y es importante cuidar de su matrimonio. Su matrimonio puede beneficiarse enormemente de la oración regular. Hay muchos tipos diferentes de oración que puede utilizar para fortalecer su matrimonio, y se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. La oración puede ser una experiencia enriquecedora tanto para usted como para su cónyuge, y puede ayudar a mantener su matrimonio sano y fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

SUSCRÍBETE

spot_img

Related articles

Desvelando el poder de la oración Dulce Madre

Oración Dulce Madre es una antigua técnica de oración utilizada durante siglos para invocar la presencia protectora de...

Oración a la Virgen de los Desamparados: Guía para alcanzar la fe

Oración a la Virgen de los Desamparados, también conocida como Nuestra Señora de los Desamparados, ha sido durante...

El poder de las Oraciones a la Virgen del Rosario: Cómo encontrar la fuerza y la paz

Las oraciones a la Virgen del Rosario son una parte importante de la fe católica. La Virgen María...

Oración Virgen del Pilar: Significado, beneficios y cómo rezarla

¿Has oído hablar alguna vez de la oración de la Virgen del Pilar? Bueno, si no lo has...