Textos Bíblicos para mujeres que deberían llevar siempre consigo

Date:

Share post:

Seamos sinceros: la vida puede ser dura. Nunca es fácil cuando intentas averiguar quién eres como adulto y cuál es tu propósito en la vida. Cuando las cosas se ponen difíciles, lo mejor que podemos hacer es acudir a Dios en busca de fuerza, hay muchos textos bíblicos para mujeres muy poderosos. Y si eres una mujer de fe que ama la Biblia, la manera perfecta de mantenerte firme en medio de las pruebas es llevar la Biblia siempre que sea posible. Hay muchas personas que piensan que las mujeres no deben leer la Biblia porque está destinada sólo a los hombres. Eso no podría estar más lejos de la realidad. La Biblia fue escrita pensando en todos, sin importar el sexo o la edad, así que mientras tengas un amor sincero por Dios y su palabra, no hay nada que te impida leerla con frecuencia.

Palabra de precaución

No existe un consejo único para todos. Por eso no debemos tomar todo lo que dice la Biblia al pie de la letra. Tu relación con Dios es algo muy personal, y tienes que escuchar lo que él quiere para tu vida a medida que pasas por las distintas etapas de tu existencia. Nunca debes sentirte presionado a seguir los consejos que se dan en la Biblia. Su objetivo es inspirarte y ayudarte en tu crecimiento personal, pero tienes que tomarlo de la manera que más te convenga. Y si no eres una persona religiosa, esta lista podría no ser para ti. Esta lista es para quienes desean leer la Biblia para obtener consejos e inspiración desde la perspectiva de una mujer.

Proverbios 31 para mujeres

Como hemos mencionado antes, la Biblia está llena de sabiduría para todos. Pero para las mujeres, el libro de Proverbios ha demostrado ser especialmente útil para aprender a navegar por la vida con fe. Y no hay mejor pasaje en el libro para las mujeres que Proverbios 31, que es un canto al poder y la importancia de las mujeres fuertes e independientes. El pasaje trata sobre todo de cómo sería una esposa perfecta, pero hay un puñado de líneas que también hablan de las mujeres solteras o divorciadas que luchan por encontrar su lugar en el mundo. Por ejemplo, el pasaje condena a las personas que mienten, lo cual es aplicable a casi todo el mundo, pero también recuerda a las mujeres que tienen derecho a ganar su propio dinero y a contribuir a la sociedad. Es un pasaje hermoso, que toda mujer debería llevar consigo.

Isaías para las mujeres

La Biblia está llena de hermosa poesía y prosa, pero si quieres algo que aborde directamente las luchas de ser mujer en una sociedad patriarcal, no hay mejor pasaje para llevar que el capítulo de Isaías que está dirigido casi por completo a la población femenina del antiguo Israel. Este pasaje se llama a veces la «gran llamada a los oprimidos», y advierte a las mujeres que su sufrimiento no es un castigo de Dios. Por el contrario, es el resultado de una sociedad dominada por los hombres que no valora a las mujeres tanto como a los hombres. Esto debería recordar a todas las mujeres que tienen la responsabilidad de defenderse a sí mismas y a otras mujeres que están siendo oprimidas por los hombres en sus vidas. Es una llamada a la acción para las mujeres que quieren marcar la diferencia en el mundo pero no saben por dónde empezar.

Salmos para mujeres

Generalmente se piensa que el libro de los Salmos fue escrito por el pueblo judío que vivía bajo el dominio de Babilonia. Pero el Salmo 8 es claramente un salmo escrito por una mujer que se maravilla ante la creación de Dios. En este salmo, la mujer agradece a Dios por haber creado el mundo y por haber hecho a los seres humanos (y a las mujeres en particular) a su imagen. Es una hermosa manera de recordarte que eres especial y que fuiste hecha a imagen y semejanza de Dios, por mucho que la gente en tu vida trate de decirte lo contrario. Este es uno de los salmos más recitados por las mujeres y debería formar parte de tu rutina de oración.

Juan para las mujeres

El Nuevo Testamento no recibe mucho tiempo de difusión cuando se trata de pasajes para el cristiano medio. Pero hay un libro del Nuevo Testamento que toda mujer debería tener en su bolsillo en todo momento: El Libro de Juan. Juan es el libro más poético de toda la Biblia, y está lleno de sabiduría y perspicacia para toda la humanidad, pero especialmente para las mujeres. Todo el libro es una serie de historias metafóricas destinadas a inspirar y guiar, desde la historia de la mujer sorprendida en el adulterio hasta la historia de la visita de María a la tumba. Aunque las historias en sí no son necesariamente aplicables a todas las situaciones que se presentan en tu vida, están llenas de consejos sobre cómo vivir una vida buena y justa. Y no hay duda de que deberías llevar el libro de Juan contigo dondequiera que vayas.

Conclusión

La Biblia está llena de sabiduría para todos, pero es especialmente útil para las mujeres, ya que aborda sus luchas en una sociedad patriarcal. Hay muchos pasajes que las mujeres deberían llevar consigo a lo largo de su vida, pero los más importantes son probablemente el pasaje del libro de Proverbios 31, el capítulo de Isaías que se dirige a las mujeres, el salmo que da gracias a Dios por las mujeres, el libro de Juan y el quinto capítulo del libro del Eclesiastés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

SUSCRÍBETE

spot_img

Related articles

Desvelando el poder de la oración Dulce Madre

Oración Dulce Madre es una antigua técnica de oración utilizada durante siglos para invocar la presencia protectora de...

Oración a la Virgen de los Desamparados: Guía para alcanzar la fe

Oración a la Virgen de los Desamparados, también conocida como Nuestra Señora de los Desamparados, ha sido durante...

El poder de las Oraciones a la Virgen del Rosario: Cómo encontrar la fuerza y la paz

Las oraciones a la Virgen del Rosario son una parte importante de la fe católica. La Virgen María...

Oración Virgen del Pilar: Significado, beneficios y cómo rezarla

¿Has oído hablar alguna vez de la oración de la Virgen del Pilar? Bueno, si no lo has...