La oración para familia que los mantiene unidos y acerca su corazón a Dios

Date:

Share post:

La oración para la familia es una parte esencial de la vida cristiana. Hay muchas maneras de rezar, pero una que ha demostrado tener un profundo impacto en la comunidad cristiana es la oración para familia, la cual puede practicarse casi en cualquier lugar: en casa, en el coche, durante la cena o el desayuno. De hecho, ¡puedes empezar hoy mismo!

Tanto si tienes niños pequeños como adolescentes, estas ideas acercarán a tu familia a Dios y a los demás. Echa un vistazo a estas oraciones para rezar en familia y por la familia.

Oración para poner un ejemplo a nuestros hijos

Que el mensaje de Jesucristo y su sacrificio sea la raíz del agradecimiento en mi corazón. Que su regalo de gracia me lleve a vivir una vida de agradecimiento y así pueda ser un ejemplo para mis hijos. Que ellos puedan llegar a forjar una relación personal con Jesús y que por convicción de su fe en él puedan tener seguridad en su salvación al aceptar a nuestro Señor Jesucristo como su salvador.

Guíanos a vivir nuestra vida en el nombre de Jesús y darte gracias a ti Dios Padre por medio de Jesús.

Oración para familia que va a salir de vacaciones

Querido Dios,
Por favor bendice este tiempo de vacaciones,
Ayuda a que mi familia se pueda relacionar mejor entre sí,
Que podamos ver la belleza de la obra de tus manos en nuestro viaje,
Que podamos disfrutar de la comunidad y de la presencia de cada uno de nosotros.
Cuida nuestro hogar mientras estamos fuera de él, y protege nuestro camino en todo momento.
Que estos días, los cuales son muy distintos a la rutina diaria, ayúdame a disfrutar de mi familia y a apreciarlos por ser uno de los regalos más grandes que me has otorgado. Abre mis ojos para ver que, aunque las vacaciones terminen, los recuerdos que podamos crear aquí permanecen por mucho tiempo ayúdanos a crear hermosos recuerdos cada día de nuestras vidas como familia.

Oración para familia que pasa tiempo en el auto

A veces es difícil mantener a nuestra familia junta o en un solo lugar debido a los horarios y conflictos de tiempo en las agendas de cada uno. Pero a veces encontramos tiempo durante el trayecto que tomamos en el carro, este es un buen tiempo para fortalecer la unión familiar, platicar y orar los unos por los otros. Desde luego depende mucho de la edad de tus hijos, pero una simple oración junto con ellos puede alegrar el trayecto y bendecir todo el día. Ante todo, la seguridad es lo más importante, así que no hagas nada que vaya a distraer a la persona al volante.

Oración para familia que ha sufrido dolor

Padre, te doy gracias por mi familia. Tu nos has dicho que no es bueno que permanezcamos solos por lo que has puesto gente alrededor de nuestras vidas para que podamos convivir en harmonía y no estar en constante soledad. Ayúdame a recordar que mis familiares y parientes no son responsables por mi felicidad, ellos no están encargados de nuestra salvación, ellos no pueden controlar lo que sentimos o pensamos, ellos son personas de carne y hueso como los soy yo.

Cuando tengamos desacuerdos, o cuando haya algún malentendido, ayúdanos a poder tener la fuerza y el respeto para comunicarnos con amor y gracia. Te entregamos nuestras emociones y nuestros impulsos, y en los momentos cuando el silencio es tu respuesta, ayúdanos a permanecer pacientes. A través del poder de tu Espíritu Santo bríndanos perdón, salud, propósito y armonía en familia.

Gracias por la familia. El cálido abrazo de un padre y una madre, los juegos entre hermanos y las reuniones con los parientes. Hay algo que permite que entre familias se sienta más la cooperación y la confianza. Pero si cuando esa cooperación o confianza es abusada por cualquier motivo, externo o interno, pedimos por tu protección, por tu sanidad, por tu consuelo y por la restauración de la familia por medio de tu Santo Espíritu.

Pedimos perdón por todas las palabras que deseamos no haber dicho en algún momento de ira. Nos arrepentimos de nuestros pecados y te damos gracias por el perdón que podemos encontrar por medio del sacrificio de Jesús. Ayúdanos a ser compasivos con nuestros familiares, así como Jesús lo fue con nosotros.

Los conflictos sin resolución o sin perdón a veces pueden llegar a destruir a las familias, pero con tu guía todo puede ser restaurado. Se tu nuestro sanador. En ti encontramos paz. Nuestra esperanza esta en ti. Te pedimos que nuestra fe en ti nos pueda enseñar el camino que debemos seguir como individuos y como familia.

Señor tu siempre esta presente aun en medio del dolor que a veces no podemos soportar o entender. Ayúdanos a confiar en ti. Ayúdanos a perdonar, como tu nos has perdonado de todo mal y pecado. Bendice aquellos que nos han lastimado y ayúdanos a restaurar nuestros corazones. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Oración para familia para resistir el pecado

Señor, ayúdanos a reemplazar nuestras tentaciones y pecados por tu palabra. Ayúdanos a no caer en tentación y a enfocarnos en la santidad que tú nos has pedido emular, la santidad de Jesús.

Ayúdanos a ser más como tú.

Oración para familia para dar gracias

Señor ayúdanos a ser y a estar agradecidos por cada uno de nuestros familiares. Ayuda a mis hijos a valorar a sus hermanos y a preciar a sus padres, abuelos, tíos y primos. Ayúdanos a siempre mantener en oración a nuestros familiares, por su salud, sus trabajos, sus esperanzas y su fe. Mantén a mi familia unida en todo momento, en tiempos malos y en tiempos de felicidad. Te damos gracias a ti por los seres queridos a quien nos has permitido llamar familia.

Oración para familia antes de dormir

Querido Dios,
Te damos gracias por el día que nos has permitido vivir y por habernos cuidado a cada instante. Gracias por la diversión, por los juegos, por las tareas, los alimentos, nuestros amigos y nuestra familia.

Gracias por hacernos especiales y por querernos tanto. Gracias por tu protección y cuidado durante el día. Perdónanos por las malas cosas que hicimos hoy, o por los errores. Ayúdanos a siempre seguir en tus caminos de amor, de paz, de fe y de obediencia a tu palabra, oramos por toda la gente que no te conoce y que puedan conocer más de ti.

Bendice a nuestra familia y muchas gracias por mantenernos juntos. Gracias por nuestro hogar, por nuestros juguetes, por todo lo que nos permites tener. Enséñanos a amarte más, a obedecer tu palabra y a crecer en nuestra fe y relación con el Señor Jesús, tu hijo.

Oración para la familia que quiere bendecir su casa

Señor nuestro Jesucristo, que con tu Palabra todo lo creas y con tu presencia todo lo santificas. ¡Mira paternalmente a esta casa y a cuantos habitamos en ella y permanece siempre con nosotros! Que tus santos ángeles la custodien y alejen de nosotros todo mal; que florezcan en este hogar las virtudes que Tú nos diste de ejemplo; la fe sencilla en tu Palabra; la esperanza confiada en tu providencia; tu caridad que siempre una nuestros corazones; la humildad y paciencia que nos animen en las pruebas y trabajos de la vida y nos conforten en las visitas de la muerte; la obediencia con que Tú te sometiste a María y José, y la oración incesante que atraiga tu bendición y tu paz sobre nosotros y cuantos lleguen a este hogar.
Amén.

Oración para la familia antes de acostarse

Ilumina, Señor, nuestra noche y concédenos un descanso tranquilo; que mañana nos levantemos en tu nombre y podamos contemplar, con salud y gozo, el amanecer del nuevo día. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.

Oración para la familia antes de salir juntos de viaje

El Señor omnipotente y misericordioso dirija nuestros pasos por el camino de la paz y de la prosperidad; que el Ángel Rafael nos acompañe, para que con salud, paz y alegría podamos volver a nuestros hogares.
Señor, danos a todos los presentes un viaje feliz y un tiempo de paz, a fin de que, en compañ­a de tu santo Ángel, podamos llegar felizmente al lugar a donde vamos y, por fin, a la vida eterna.
Amén.

Oración para la familia y parientes

Te suplicamos, Jesús, por todos nuestros parientes y seres queridos y te pedimos estar siempre dispuestos a rogar por ellos. Condícelos a la luz de la verdad, consérvalos siempre en esa verdad, si por dicha y concédeles el don de la perseverancia.
Te pedimos por nuestros parientes, padres y madre; por nuestros hermanos y hermanas, por cada uno de ellos en particular; por nuestros primos y toda nuestra parentela; por nuestros amigos más íntimos; por nuestros maestros y alumnos, por nuestros jefes y patrones, por nuestros servidores y trabajadores; por nuestros socios y compañeros de trabajo; por nuestros vecinos y por nuestros superiores; por todos aquellos que nos quieren bien y por los que no nos quieren; por nuestros enemigos; por nuestros competidores y rivales; por los que nos insultan y calumnian.
Te pedimos por ellos, no sólo en esta vida, sino también en su muerte, para que tengan la dicha de morir en gracia de Dios, para que Dios se digne reducir el tiempo de su expiación y admitirlos a su presencia.
Amén.

Oración de los esposos

Señor, nuestro Dios
te bendecimos por tomar
en tus manos nuestro amor.
Ayúdanos a cumplir
nuestra misión.
Ven a compartir nuestra vida.
Ayúdanos a formar a
nuestros hijos, a ser
testigos de tu amor
en nuestra familia
y en la comunidad.
Danos fuerza en los desalientos.
Comparte nuestras alegrías.
Señor, bendice nuestro amor.
Amén.

Oración en el aniversario del matrimonio

Oh Dios, Señor del universo,
que al principio creaste
al hombre y a la mujer
e instituiste el vínculo conyugal;
bendice y confirma nuestro amor,
para que expresemos siempre
en nuestra vida el sacramento
que celebramos en la fe.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén


Oración en la espera de un hijo


Oh Señor, Padre nuestro,
te damos gracias por el don maravillosa
con el cual nos haces partícipes
de tu divina paternidad.
En este tiempo de espera, te pedimos:
protege este hijo nuestro,
lleno aún de misterio,
para que nazca sano a la luz del mundo
y al nuevo nacimiento del bautismo.
Madre de Dios, a tu corazón maternal confiamos nuestro hijo.
Amén.

Oración por los hijos

Señor, ilumina la mente
de nuestros hijos para que
conozcan el camino que tú
has querido para ellos,
para que te puedan dar gloria
y alcancen la salvación.
Sostenlos con tu fuerza,
para que alienten en su vida
los ideales de tu Reino.
Ilumínanos también a nosotros,
sus padres, para que les ayudemos
a reconocer su vocación cristiana
y a realizarla generosamente,
colaborando con tus inspiraciones
interiores.
Amén.

Aquí también puedes encontrar más oraciones por la noche para los hijos.

Oración para la familia que esta en dificultades económicas

Señor, que has creado todo el universo y has dotado a la tierra de riquezas suficientes para alimentar a todos los hombres que habitan, ven en nuestra ayuda.
Señor, que cuidas de los lirios del campo y de las aves del cielo, los vistes, los nutres y los haces prosperar, manifiesta sobre nosotros tu providencia paterna.
Ayúdanos, Señor: ya que nuestra salvación sólo puede venir de hombres honestos y buenos, infunde en el corazón de nuestros prójimos el sentido de la justicia, de la honestidad, y de la caridad.
Cuida de nuestra familia, que confiadamente espera de ti el pan de cada dí­a.
Fortalece nuestros cuerpos.
Da serenidad a nuestra vida, a fin de que podamos corresponder más fácilmente a tu gracia divina, y sentir que sobre nosotros, sobre nuestras preocupaciones y angustias, vela tu amor de Padre.
Amén.

Oración para bendición de los alimentos

Oración 1:

Antes de las comidas
Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que nos vamos a servir, y que Tú nos das por Tu infinita bondad. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.
Amén.

Oración 2:

Padre, nos hemos sentados todos a la mesa para compartir de los alimentos que tu nos has provisto, esto lo hacemos en tu honor y te damos gracias por el sustento diario.

Gracias por tener a nuestra familia reunida en una mesa y gracias por los alimentos, pedimos que sean de bendición a nuestros cuerpos.

Te damos gracias por todas las bendiciones que le has dado a cada uno de los que están sentados en esta mesa.

Te pedimos que nos ayudes a ser de bendición para los demás para la gloria de tu nombre.

En tu nombre encomendamos este tiempo en familia y te pedimos que tu presencia este siempre en medio de nosotros.

En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Oración para agradecimiento de los alimentos


Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Oración de cumpleaños

Señor, hoy quiero darte gracias por el regalo de la vida. Gracias porque has trazado mi camino y me has conducido con amor de Padre, me has tomado de la mano aunque muchas veces no he percibido tu presencia a mi lado.
Señor, enséñame a vivir intensamente este mi tiempo que es don tuyo; que tu amor esté en mis palabras y actitudes; que con mi vida pueda proclamar ante el mundo: ¡soy feliz al saber que existo!
¡SOY FELIZ PORQUE TU ME AMAS!
Señor, te doy gracias por las personas que han pasado por mi vida, aquellas que me acompañaron en mis tristezas, que me animaron cuando todo parecía oscuro a mi derredor, que me estimularon en los éxitos y me ayudaron a ser mejor. Señor, gracias por las personas que me han aceptado.
Amén.

Oración de los hijos por sus padres

Dios, concédeme comprender mejor a mis padres, y saber devolverles amor por amor.
Si yo no puedo amarlos como antes es que debo amarlos más.
No ya como un niño que balbucea, sino como un hombre que sabe lo que tiene que decir, y que expresa su alma en un lenguaje dulce y fuerte.
Yo me acercaré a mi padre y a mi madre, que sufren por mí, y cuyo trabajo hasta ahora no he apreciado.
Esta noche diré y repetiré, con más comprensión que otras veces, la antigua oración de mi infancia:
Padre nuestro, que estás en los cielos, escucha a tus hijos. Te pedimos por nuestros padres.
Por medio de ellos nos lo diste todo, devuélveles todo el bien que nos han hecho.
Nos han dado la vida: consérvales la salud.
Nos han dado el alimento: dales el pan de cada día.
Nos han dado el vestido: que sus almas se hallen vestidas siempre de tus gracias.
Concédeles sobre la tierra la felicidad que se encuentra en servirte y amarte.
Y haz que podamos estar un día reunidos en el cielo.
Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

SUSCRÍBETE

spot_img

Related articles

Renovando la Fe y la Esperanza en el Año Nuevo 2024

Queridos lectores de nuestra querida revista católica, El inicio de un año nuevo es un momento especial en el...

Fin de Año: Reflexiones desde una perspectiva Religiosa

El fin de año es un momento en el que muchas personas se reúnen con sus seres queridos,...

¿Qué santo se celebra hoy, martes 26 de diciembre? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

Hoy, martes 26 de diciembre, es un día especial en el calendario litúrgico y en el santoral de...

La Navidad Católica: Celebrando el Nacimiento de Jesús y el Espíritu de la Caridad

La Navidad es una época del año que irradia un profundo sentido de unidad, amor y esperanza en...