El significado católico de las argollas de matrimonio – Lo que simbolizan

Date:

Share post:

Hoy en día, las argollas de matrimonio son una parte habitual de la ceremonia nupcial, y con razón. El intercambio de anillos entre los novios como muestra de su amor ha sido un símbolo duradero del matrimonio durante siglos. Estas alianzas tan significativas son un recordatorio tangible de que su amor es eterno. Estas muestras de amor se presentan en diferentes metales y diseños, pero todas tienen un significado especial dentro de la fe cristiana.

Aunque algunas personas optan por ser creativas haciéndose tatuajes a juego o incluso diseñando sus propios anillos, la mayoría de las parejas siguen optando por el estilo tradicional con significados únicos detrás. Siga leyendo para saber más sobre el significado católico de las alianzas de boda y lo que simbolizan…

¿Por qué los cristianos llevan argollas de matrimonio?

Los cristianos creen que el matrimonio es una unión sagrada y santa entre dos personas. El anillo de boda es un símbolo que representa la promesa inquebrantable que dos personas se hacen el día de su boda. Como ocurre con muchas tradiciones y rituales, la práctica de llevar alianzas se remonta a la Edad Media. Por ejemplo, las novias de la Alta Edad Media llevaban un gorrión o una paloma en el pelo para demostrar su soltería. Con el tiempo, el gorrión o la paloma se convirtieron en anillos, que acabaron siendo sustituidos por bandas de metal a medida que los herreros se volvían más hábiles en el arte de forjar anillos de boda de metal.

El círculo es un símbolo de unidad

El círculo es un poderoso símbolo que representa la fuerza del vínculo eterno de una pareja. El círculo también simboliza la integridad, la conexión y el crecimiento. Muchas personas optan por un anillo de boda que tiene un círculo ininterrumpido en la parte superior. Hay varios tipos de anillos que incorporan este círculo ininterrumpido. Estos incluyen: Engaste en bisel, en canal o en garra. Este círculo ininterrumpido simboliza el vínculo inquebrantable que tienen dos personas entre sí.

El círculo también puede llevar inscritas palabras o símbolos que representen algo significativo. Por ejemplo, una pareja puede grabar la palabra «unidad» en sus anillos. También puedes utilizar un símbolo que signifique algo para ti y para tu pareja. Por ejemplo, el símbolo del infinito representa una conexión interminable.

Las argollas de matrimonio de oro son un símbolo de pureza y fidelidad.

La pureza y la fidelidad que representa el oro son grandes cualidades para tener en un matrimonio. El oro es un metal muy duradero que puede soportar cualquier desgaste. Además, mantiene bien su valor, lo que lo convierte en una gran inversión.

La durabilidad y el valor del oro lo convierten en un gran símbolo para un matrimonio saludable. Puede soportar mucho desgaste, al igual que una relación. También tiene un gran valor, al igual que un matrimonio sano y feliz.

El oro también es un símbolo de unidad. Como el oro se considera un metal precioso, puede ser un recordatorio de la unidad que debe existir entre dos personas en un matrimonio.

Las argollas de matrimonio de rubí son un símbolo de amor y compromiso.

Los rubíes son una hermosa piedra preciosa conocida por su intenso color rojo. El rojo se utiliza a menudo como símbolo de amor y pasión. Los rubíes son una de las piedras preciosas más caras del mundo. Como tal, también son un símbolo de gran amor y compromiso.

A menudo se utilizan en los anillos de compromiso porque representan el valor que debe tener para usted su matrimonio y su cónyuge. Además, son resistentes y duran mucho tiempo.

Los rubíes se tallan a menudo en forma de corazón para las parejas que quieren la forma del rubí, pero también quieren un corazón para representar el amor entre ellos.

¿Cuál es el significado de las argollas de matrimonio en el dedo anular?

El dedo situado junto al pulgar se conoce como dedo anular. Muchas personas deciden llevar la alianza en este dedo como símbolo de su vínculo eterno. Algunas personas piensan que llevar el anillo de boda en el dedo anular ayuda a prevenir la artritis. Aunque esto puede ser cierto hasta cierto punto, es importante señalar que ni los profesionales médicos ni los científicos han demostrado que esto sea cierto.

Llevar la alianza en el dedo anular tiene un significado simbólico. Puede representar el vínculo inquebrantable que tienen dos personas entre sí.

Las alianzas también pueden representar el amor eterno que se profesa una pareja. Puede que no sean siempre brillantes y nuevas, pero siempre son un símbolo de amor. También este amor se profesa orando para el esposo o por la esposa.

Argollas de matrimonio de plata

La plata es un metal duradero y precioso con una larga historia de uso como símbolo de amor. La plata es también un símbolo de pureza, lo que puede hacer que sea una gran elección para las personas que quieren mostrar su compromiso mutuo. La plata es también un gran metal para las alianzas porque es un metal blando que puede grabarse fácilmente.

Argollas de matrimonio de platino

El platino es un metal raro y valioso que se utiliza a menudo para los anillos de compromiso. El platino también se utiliza comúnmente para los anillos de boda debido a su belleza y durabilidad. El platino es un gran metal para los anillos de boda porque no se empaña ni se rompe si se daña.

También es un metal blando que puede grabarse fácilmente con palabras o símbolos que usted y su pareja consideren significativos.

Conclusión:

Las argollas de matrimonio o alianzas de boda son una forma significativa y simbólica de celebrar el compromiso de una pareja. Dependiendo del tipo de anillo que elija, puede representar muchas cosas diferentes. Al igual que con cualquier otra decisión que tomes con respecto a tu boda, debes elegir las alianzas de boda que sean más significativas para ti. Y aunque las alianzas deben ser significativas, también deben ser útiles. Los anillos de boda deben ser algo que usted y su pareja puedan llevar todos los días. Deben ser lo suficientemente duraderas y cómodas como para llevarlas durante mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

SUSCRÍBETE

spot_img

Related articles

50 Jaculatorias para Rezar en Tiempos Difíciles: Una Guía para Encontrar Paz y Esperanza

En momentos de dificultad, el rezo puede ser una poderosa herramienta para encontrar paz y esperanza. Las jaculatorias...

Una mirada en profundidad al poder de la oración a la Sangre de Cristo por los hijos

La Oración del Sangre de Cristo es una oración cristiana antigua que se utiliza para pedir la protección...

Meta espiritual: 10 ejemplos de metas espirituales para alcanzar la paz interior y la felicidad

No importa cuál sea su tradición religiosa, fijarse metas espirituales puede ser beneficioso para su bienestar general. Las...

Cómo rezar la oración Jesús en ti confío

Rezar la oración Jesús en ti confío es una forma poderosa de conectar con Dios y profundizar en...