Papa Francisco Ucrania: «Sufro y lloro por Ucrania»

Date:

Share post:

El pensamiento del Papa Francisco Ucrania se dirige nuevamente a la guerra en Ucrania, de donde llegan «terribles noticias de niños expulsados y deportados». Y mientras e asiste a «una macabra regresión de la humanidad», invita a preguntarnos «si realmente estamos buscando la paz».

El Papa, tras la oración mariana del Regina Caeli, recordó que hoy comienza el mes dedicado a la Madre de Dios, por lo que invita «a todos los fieles y comunidades a rezar el Rosario por la paz todos los días de mayo». Un pensamiento especial dirigió el Pontífice a la ciudad ucraniana de Mariupol,  que significa «ciudad de María», hoy por hoy,  «bárbaramente bombardeada y destruida».

El Santo Padre renovó nuevamente su llamado para que  se establezcan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la siderúrgica de esa ciudad.

«Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana y, en particular, de los más débiles, los ancianos y los niños. Incluso hay informes terribles de niños expulsados y deportados. Y mientras asistimos a una macabra regresión de la humanidad, me pregunto, junto a tanta gente angustiada, si realmente buscamos la paz; si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal; si hacemos todo lo posible por silenciar las armas», dijo el Papa con consternación.

Por último, el Papa Francisco Ucrania exhortó a no ceder a la lógica de la violencia y a la espiral perversa de las armas: «Tomemos el camino del diálogo y la paz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

SUSCRÍBETE

spot_img

Related articles

Desvelando el poder de la oración Dulce Madre

Oración Dulce Madre es una antigua técnica de oración utilizada durante siglos para invocar la presencia protectora de...

Oración a la Virgen de los Desamparados: Guía para alcanzar la fe

Oración a la Virgen de los Desamparados, también conocida como Nuestra Señora de los Desamparados, ha sido durante...

El poder de las Oraciones a la Virgen del Rosario: Cómo encontrar la fuerza y la paz

Las oraciones a la Virgen del Rosario son una parte importante de la fe católica. La Virgen María...

Oración Virgen del Pilar: Significado, beneficios y cómo rezarla

¿Has oído hablar alguna vez de la oración de la Virgen del Pilar? Bueno, si no lo has...